Vacaciones... sobre ruedas

Uno de los componentes más olvidados a la hora de realizar una revisión previa a salir a carretera son las llantas.

De hecho, son esos elementos del auto los únicos que en realidad tocan el pavimento y si se les da la atención necesaria pueden evitar sustos o accidentes, ya que juegan un papel elemental en frenado, dirección, carga, suspensión y tracción en diferentes condiciones.

Frecuentemente suceden accidentes debido a que la presión de las llantas no es la adecuada o se utilizan vehículos en situaciones para las que no fueron diseñados. Un ejemplo son los propietarios de vehículos deportivos utilitarios que cuentan con llantas para todo terreno y al circular sobre el pavimento sus llantas emiten mucho ruido o no les responden sobre una superficie mojada.

Al igual que existen modelos como sedanes, pickups o deportivos, también hay varias llantas, en función del vehículo y condiciones de los caminos por los que circule.

Las hay de todo tipo

Al igual que existen zapatos para correr, entrenar, caminar y ocasiones formales, también las llantas se diseñan para propósitos determinados:

1- Toda temporada: Estas llantas han sido diseñadas para ofrecer niveles de desempeño balanciados para conducción en seco y en mojado. Son adecuadas para las condiciones de condición cotidianas. Son una solucion práctica par auso todo el año con una mayor durabilidad.

2- Invierno/ Nieve: Ha sido diseñadapara ofrecer niveles óptimos de tracción en hielo y niveles además de superficies secas y mojadas en condiciones climatológicasen las que las temperaturas de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR