Vacaciones sin apuros

AutorLorena Jiménez

Las vacaciones de fin de año están en puerta y además de preocuparse por las maletas, el hospedaje y los boletos, las familias que cuentan con un integrante peludo y de cuatro patas, tienen que pensar también dónde dejar a su mascota.

Por suerte, existen varias alternativas, espacios que cuentan con alojamiento y hoteles especializados para atender las necesidades de los propietarios y sus perritos, como La Casa de la Nana.

Se trata de un proyecto ideado por Wendy Castro para que esos amigos fieles saquen provecho de las salidas de sus dueños.

"Los cambios de casa generan estrés en los animales, por lo que nosotros buscamos que la pasen bien, que socialicen, y sean monitoreados por expertos que conozcan sus necesidades.

"Pero es importante y básico asegurarse que el perro se la va a pasar bien, por eso necesario que la mascota conozca previamente el lugar donde se le va a quedar, que esté al menos un par de horas, porque si el perro se la va a pasar mal, esto puede ocasionarle problemas de salud como gastritis", explica Castro.

El hotel es de tipo boutique, con 29 habitaciones equipadas con cama y platos, así como con cajas de pertenencias para que los tutores le dejen juguetes, premios, cobijas y ropa al huésped para que se sienta como en casa.

Durante el día, los perros escuchan melodías que les ayudan a evitar o disminuir la ansiedad que puede traer la separación de sus dueños y las instalaciones cuentan con jardín cercado para que ellos decidan cuándo salir a correr y hacer sus necesidades.

Los requisitos para el ingreso son que el perro sea de raza pequeña o mediana, que cuente con cartilla de vacunación, que estén desparasitados, que las hembras no estén en celo y que los machos estén esterilizados. Además, sus dueños deberán dejar comida y en el hotel se encargarán de darles sus porciones por día.

"Es una realidad que no todos los perros son para hotel y los tutores deben ser muy honestos, decir si su perro no sabe convivir con otras personas o con más más mascotas, y buscar mejor otras opciones", aconseja Castro, también especialista en teología, es decir, en el comportamiento animal.

La tarifa varía de acuerdo al tiempo que se vaya a estar registrado en el hotel; en lapsos de uno a siete días se cobra 280 pesos por noche, por ejemplo.

También hay servicio de guardería con costo de 170 pesos, de 7:30 a 18:50 horas para los perros que no se queden a dormir, además hay servicio de transporte para ir o venir de casa, con costo extra.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR