Más vacaciones

ZMG.- Los servidores públicos de Jalisco tienen derecho a vacacionar al menos 20 días al año, pero, el Congreso de Jalisco decidió autorizarles otros periodos de descanso "a placer".

En sesión de ayer, 10 legisladores de MC, 6 del PAN, 4 de Morena, 2 del PRI, y 1 del PRD, avalaron reformar la Ley para los Servidores Públicos del Estado y sus Municipios, autorizando la implementación de periodos inhábiles a los Poderes Legislativo, Ejecutivo, y Judicial, así como a organismos autónomos y descentralizados, y Ayuntamientos.

"Podrán establecer (los entes públicos) periodos y días inhábiles adicionales para su respectivo ámbito, de conformidad con la naturaleza de sus funciones", señala la modificación aprobada, la cual fue impulsada por el panista Jorge Eduardo González.

METRO publicó el 30 de diciembre pasado que, los asambleístas legalizaron para el Congreso, tres periodos inhábiles al año -de 10 días cada uno-, lo que les permitiría descansar hasta 50 días anuales con goce de sueldo, incluyendo las vacaciones que les concede la ley.

Este beneficio que sólo tenía el Legislativo, ahora podrán gozarlo los demás entes públicos del Estado, aunque sin limitación de días.

En entrevista, el legislador González reconoció que, los periodos inhábiles serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR