Para vacacionar en la ciudad

REFORMA/ REDACCION

Durante la Semana Santa y el resto del periodo vacacional, en la Ciudad de México no dejará de escucharse música, a pesar de que este periodo bajará de manera drástica la actividad artística, e inclusive se detendrá, en la mayoría de los foros del Distrito Federal.

Aunque será en la parte final de abril cuando los motores vuelvan a calentarse con la actuación de figuras extranjeras como Orishas, Bon Jovi y Bersuit Vergarabat, por lo menos hasta el viernes 20 la cartelera se reduce a los conciertos programados en sitios como el Bulbo Groove House, El Hábito y La Planta de Luz.

Una opción de entretenimiento nocturno es el palenque de la 24 Feria Internacional del Caballo, que se realiza en Texcoco, Estado de México, y que incluso tendrá actividad musical hasta el 1 de mayo.

En principio, el ritmo del nuevo álbum del Señor González, titulado La Vida es el Viaje, se podrá escuchar tanto hoy por la noche como el 19 de abril precisamente en El Hábito, en Coyoacán.

Hoy mismo, la banda chilena de rock Radio Kaos pondrá a temblar el piso del Bulbo Groove House, de la colonia San Rafael, con el material que han generado desde su retorno a los escenarios, y que presuntamente será editado en un nuevo disco.

En Texcoco, Pablo Montero presentará su repertorio ranchero romántico.

Después de que el viernes 13, el Bulbo también reciba la propuesta sonora de Filtro, los seguidores del jazz tendrán oportunidad de escuchar, el sábado 14, al pianista Heberto Castillo y su grupo en La Planta de Luz, en Loreto.

Tanto el 13 como el 14, el Charro de Huentitán, Vicente Fernández, pisará la arena del palenque mexiquense, y en los días siguientes harán los propio Rocío Dúrcal (domingo 15), Enanitos Verdes (martes 17), Paquita la del Barrio (miércoles 18), Lupita D'Alessio (jueves 19), mientras que el Potrillo, Alejandro Fernández, también tendrá dos shows (viernes 20 y sábado 21).

El heavy metal rapeado y escandaloso de Resorte llegará el mismo día, o mejor dicho la misma noche, también al Bulbo, mientras que para el 19 de abril, el espacio estará reservado para Kenny y los Nuevos Eléctricos, quienes presentarán en directo el repertorio de su disco Alma Beta, así como sus clásicos de dos décadas.

Arriba el telón

La mayoría de las puestas en escena que actualmente forman parte de la cartelera teatral aumentarán sus funciones con motivo de la Semana Mayor.

Otras, como La Señora Presidenta y Cuatro Equis reanudarán temporada en la Ciudad de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR