Vacaciona en México y termina en prisión

AutorHenia Prado

El inglés Anderson Thomas Frech concluyó sus vacaciones en el Reclusorio Oriente, y permanecerá ahí por tiempo indefinido, pues su Embajada no le pagará un abogado particular.

El turista no podrá regresar a su hogar debido a que está acusado de abusar sexualmente de una empleada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con Juana Camila Bautista, Fiscal de Delitos Sexuales, el hombre de 29 años de edad llegó solo a territorio mexicano hace 10 días.

Tras convivir con unos amigos en Ciudad Juárez, Chihuahua, el miércoles arribó al AICM para dirigirse a su hogar, en Escocia.

Como su vuelo salía por la noche se fue a un restaurante donde ingirió bebidas alcohólicas, y al salir fue a un negocio de telefonía celular que era atendido por una joven.

"El extranjero se le acercó y le hizo señas con la lengua, pero como ella no le dio importancia, volvió a insistir con otros movimientos corporales para insinuarle que quería tener sexo con ella", explicó la fiscal.

Un compañero le sugirió a la joven que se resguardara en un cubículo, pero Anderson la siguió, la tomó de la cintura y le hizo tocamientos.

Otro empleado intervino y comenzó a golpearse con Thomas, que fue detenido y trasladado al Ministerio Público.

De la Embajada de Inglaterra enviaron a un asistente del Cónsul, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR