Se va Zen Ruffinen

AutorLuis Homero Echeverría

Señor Futbol / Enviado

YOKOHAMA, Japón.- A pesar de que hasta el 4 de julio sería su salida de la secretaría general de FIFA, Michel Zen Ruffinen dejó el cargo sin explicación, por lo que el organismo nombró de forma interina al suizo Urs Linsi, con el encargo de restablecer el orden y la disciplina en esta función.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter comunicó lo anterior en una conferencia vespertina tras la reunión del Comité Ejecutivo del organismo rector del balompié, que entre otros puntos hizo el nombramiento de Linsi.

"Como saben, la relación contractual del señor Zen Ruffinen terminaba el 4 de julio, pero él ya ha dejado la FIFA por alguna razón desde ahora y como es un puesto que no puede estar sin quien lo haga funcionar, el Comité Directivo de FIFA ha decidido que el señor Urs Linsi sea el secretario general interino mientras se nombre a un nuevo secretario general.

"He pedido al Comité Directivo que me conceda 100 días, que son muy usados en materia política, para trabajar sobre una nueva estructura de la FIFA, y me han respondido que hasta finales de septiembre tendremos el tiempo para restaurar el orden y la tranquilidad en el seno de la FIFA y convertir al Comité Directivo en una sola familia", comentó Blatter.

Los siguientes tres meses, agregó, serán de una mínima actividad hacia afuera del organismo, pero exhaustivo trabajo hacia adentro, en los cuales se tratarán de dejar en claro tres estructuras.

"La primera es mantener el nivel del Congreso de FIFA, que sea una familia unida para dejar atrás todo el mal que se ha hecho en las últimas semanas sobre la oficina del presidente. La segunda, es que el Comité Directivo trabaje en conjunto y no con Europa y Africa por separado, y la tercera es que la secretaría general vuelva a tener la disciplina y el orden", indicó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR