Va Zaldívar a Palacio; '¿a qué?', cuestionan

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

MÉXICO.- En el ojo del huracán por la cuestionada ampliación de su periodo como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Arturo Zaldívar acudió ayer a Palacio Nacional.

Alrededor de las 10:20 horas fue visto saliendo por la puerta lateral ubicada en la calle Corregidora, que usualmente es utilizada por quienes visitan al Presidente Andrés Manuel López Obrador, como integrantes del gabinete y empresarios.

Ni la Presidencia de la República ni el Poder Judicial informaron ayer si Zaldívar se encontró con el mandatario, quien lo ha descrito como un hombre íntegro, o bien, con el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

La lista de temas en la agenda de ambos va desde la cuestionada reforma para ampliar dos años la presidencia de Zaldívar al frente de la Corte, hasta las impugnaciones contra las reformas en materia de energía.

Asimismo, los señalamientos del Ejecutivo en contra de los jueces que han otorgado amparos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR