Va video-robot al drenaje

ATIZAPÁN.- EL AYUNTAMIENTO inició ayer un programa de monitoreo de la red de drenaje municipal, para detectar fallas y prevenir colapsos en esta temporada de lluvias, a través de un sistema de video-inspección a control remoto, que adquirió con una inversión de 3.2 millones de pesos.

El equipo consta de dos robots automatizados, cada uno con una cámara de video, y dos grúas que permiten bajarlos a una profundidad máxima de 450 metros dentro de las tuberías y así poder detectar azolve y materia que afecte el flujo de las aguas negras.

Este martes, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (SAPASA) estrenó el equipo sondeando la bóveda del Canal de Atizapán, y continuarán en el resto de las colonias de la demarcación.

Tras una semana de capacitación, trabajadores de SAPASA llevaron a cabo la primera inspección en un tramo de unos 300 metros de ese lecho, en los que detectaron azolve, rocas y partes de aparatos domésticos.

"Hay distintos objetos y materiales (en el drenaje): hay una tina como de lavadora, no sabemos qué es; también encontramos piedras de entre 20 y 25 kilos, todo eso nos afecta en la temporada de lluvias.

"Esto lo reportamos y ya vienen las cuadrillas con los (camiones desazolvadores) Vactors o con gente para poder limpiar eso, si se hace un tapón aquí, por la reducción, lógicamente va afectar otras zonas y puede ocasionar inundaciones", informó Omar Márquez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR