Va al vacío la restricción de horarios

El primero de marzo del 2005, el Gobierno del DF arrancó un programa piloto para restringir el paso de los tráileres por vialidades primarias de la ciudad, entre las 7:00 y las 9:00 horas.

Debido a que sólo se trató de una prueba y era de carácter voluntario, las autoridades capitalinas decidieron no aplicar multas.

Las autoridades lo denominaron Programa Piloto para Mejorar la Circulación del Transporte de Carga en el Distrito Federal y Reducir las Emisiones al Medio Ambiente, y sólo duró hasta el 31 de agosto, porque no tuvo éxito, pues los transportistas no respetaron la restricción.

En la plataforma de Gobierno del próximo Mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, uno de los planes en materia de transporte es rescatar dicho programa.

Mientras tanto, aunque en la estación de Pantaco hay un estacionamiento para tráileres donde la cuota es de 16 pesos por hora y la pensión de 6 horas es de 80 pesos, los traileros prefieren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR