Va UdeG por Azteca

AutorCorina Preciado

La Universidad de Guadalajara está en pláticas con Televisión Azteca para coproducir con la empresa tres programas que se sumarían a los que ya tiene la institución en Televisa.

Carlos Briseño, secretario general de la UdeG, dio a conocer que se estudia la posibilidad de crear una emisión dirigida a los jóvenes, un programa dedicado a la salud y otro más encaminado a explorar el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Esferas, Mundo Caracol, Rap TV, La Brújula, Más que Noticias y Facetas son los programas que actualmente emite la UdeG a través de Televisa.

"Estamos revisando en el comité de medios la conveniencia de entrar en lacoproducción con TV Azteca. TV Azteca nos ofreció espacios y nosotros definiríamos el perfil de los programas; pero no hemos terminado de afinar", declaró Briseño.

"Existe la inquietud y el planteamiento del Sistema de Educación Media Superior de hacer un programa dedicado a jóvenes bachilleres, jóvenes de entre 15 y 21 años, y lo estamos analizando. Hay otro proyecto que nos están proponiendo el Centro Universitario de Ciencias de la Salud y losHospitales Civiles para hacer un programa sobre salud y tenemos un proyecto que nos están presentando algunos investigadores para hacer un programa sobre ciencia y tecnología".

Aunque dijo no tener aún la cantidad que le costará a la UdeG la realización y emisión de los programas en TV Azteca, Briseño explicó que es una las variables que se están estudiando.

"Nosotros tenemos una productora, pero la productora nos cuesta, y ahí le tenemos que estar presupuestando todos los programas", agregó.

Por otra parte el funcionario descontó la posibilidad de que la participación de la UdeG con TV Azteca afecte las producciones de la Casa de Estudios con Televisa.

"Nosotros no tenemos contrato de exclusividad con nadie, tenemos un convenio, un contrato con Televisa, que ampara los programas que tenemos y los tiempos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR