Va Trump contra TLC ...con Corea del Sur

AutorREFORMA / STAFF

Donald Trump ha amenazado con abandonar el Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte, y ahora hace lo mismo con el de Corea del Sur.

De acuerdo con fuentes de los diarios Washington Post y Wall Street Journal, el Presidente habría dado instrucciones a sus consejeros para preparar la salida de los Estados Unidos de un pacto comercial con el país asiático.

El martes, día en que termina la segunda ronda de negociaciones del TLC con México y Canadá, Trump planea reunirse con algunos de sus principales asesores para discutir el tema surcoreano, según el WSJ, y podrían anunciar una decisión al respecto desde la próxima semana.

El tratado de libre comercio entre ambos países, conocido como Korus en inglés, permite a Estados Unidos someterlo a revisión cada seis meses si así lo desea. Aunque todavía es posible que Trump decida permanecer en el acuerdo con el fin de renegociar sus términos.

Una vocera de la Casa Blanca aseguró que las discusiones están en proceso con Seúl y que no hay ningún anuncio en este momento.

Varios altos funcionarios de la Casa Blanca tratan de impedir que termine el acuerdo, entre ellos el consejero de seguridad nacional H. McMaster, el Secretario de Defensa, Jim Mattis y el director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn.

Una de las razones por la que los consejeros buscan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR