Va Tri por su boleto

AutorEdgar Contreras

En la Concacaf, México manda.

Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico colombiano ni se han despeinado contra equipos de esta región. De sus 29 partidos dirigidos, 14 han sido contra rivales de la Confederación y el registro marca 11 triunfos y apenas tres empates.

Hoy, el Tri amarrará su clasificación a Cuartos de Final de la Copa Oro en caso de vencer a Jamaica en el Sports Authority Field.

Ambos equipos debutaron con victoria por dos goles de diferencia, pero el Tri anotó más y por ello es líder grupal. Así como los triunfos frente a cuadros de la región son un sello de la era Osorio, también las constantes lesiones y hoy el central Jair Pereira está en duda, mientras que el zaguero Alejandro Mayorga está descartado.

De hecho, Osorio debutó con triunfo como DT del Tri contra un rival de la zona, El Salvador, y días después fue a San Pedro Sula a romper con 22 años sin victoria en Honduras en Eliminatoria Mundialista y luego hizo lo propio en Canadá. Ganó en Columbus luego de 4 duelos que terminaron 2-0. Ahora en el debut en esta competencia despachó a los salvadoreños. Sin duda, enfrentar a equipos de la Concacaf le sienta muy bien.

Hace un año, Osorio ya enfrentó a los caribeños en la Copa América Centenario, un 2-0 en el que, sin embargo, fue cuestionado por la fragilidad defensiva.

Hoy tiene un tanque de oxígeno al alcance ya que la victoria no sólo le allanaría el camino a Cuartos de Final, sino que lo afianzaría en el liderato; un respiro oportuno luego del desempeño en la Confederaciones y el exabrupto que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR