Va la UR tras su campus

AutorJessica Castañeda

El sueño largamente acariciado por la Universidad Regiomontana de tener un campus donde todos sus alumnos, hasta ahora separados por facultades en distintos edificios de la ciudad, se congreguen, está muy cerca de hacerse realidad.

Aunque aún hacen falta las aprobaciones correspondientes del gobierno municipal, estatal y de la junta de gobierno de la UR, Rodrigo Guerra Botello, su Rector, confía en que para mediados del 2003 los "jaguares" puedan estrenar instalaciones.

"Es un campus que va a arrancar en la zona urbana, que con las aprobaciones correspondientes y si encontramos la fórmula de su financiamiento, ya va a estar en la zona urbana contemplada por Matamoros, Padre Mier, Aldama y Rayón.

"Será en ese gran cuadro", señaló el directivo, quien ya cumplió tres meses al frente de la UR, "si Dios nos ayuda, quizá podamos anunciar algo antes de junio del año que entra".

La inversión total en el campus urbano sería de 30 a 35 millones de dólares y comprendería 130 aulas de más capacidad que las que ya se tienen, logrando recibir hasta 6 mil alumnos -2 mil más de lo que ya tienen-, un centro estudiantil, áreas para maestros, gimnasio, biblioteca, auditorio y áreas verdes y comunes.

Guerra Botello señaló que en cuestión de diseño sus facultades de arquitectura e ingeniería civil han estado apoyando el proyecto, que se intentará crear de acuerdo con la arquitectura de la ciudad y para integrarse con la comunidad.

Aunque la primera piedra del campus urbano se pondría entre abril y junio, dependiendo de las aprobaciones que se necesitan, este mes se planea derribar algunos edificios viejos.

"Vamos a derribar algunas cosas, como edificios muy viejos. Si las autoridades nos dan permiso, vamos a empezar a hacerlo en anticipación al proyecto ahora que no haya clases", expresó, "vamos a ser sensibles con las necesidades de los vecinos, haciéndolo sin molestarlos lo más que se pueda".

El gimnasio y otros edificios aledaños serán desplomados este mes, y los planos y maqueta finales serán presentados en los primeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR