Va por el tesoro

AutorAdrián Basilio

El deporte mexicano siempre ha dado de qué hablar en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en Barranquilla 2018 los ojos estarán puestos en la squashista Samantha Terán, quien busca convertirse en la máxima ganadora de oros de toda la historia de la justa.

Terán llega a las canchas colombianas con la consigna de subir a lo más alto del podio en las pruebas en las que está inscrita y así acumular 16 medallas de oro en su paso por los Centroamericanos para proclamarse en la deportista más laureada de la historia, no sólo de México sino de toda el área.

La jugadora inició su historia en Juegos Centroamericanos en El Salvador 2002 y desde entonces ha provocado que el Himno Nacional se escuche en sus apariciones en singles, dobles, equipos y dobles mixtos.

Samantha integró la escolta que abanderó el Presidente Enrique Peña Nieto y en esa ocasión fue mencionada por el titular de la Conade, Alfredo Castillo, como una deportista ejemplo e histórica al recordar que llegaba a Barranquilla con una ganancia de 13 oros y que iba por más.

"(Eso) representó una gran alegría, ilusión y también responsabilidad. Estoy lista para las competencias, al final ese dato salió, estoy contenta y agradecida", dijo Terán antes de viajar a Colombia el pasado martes.

"La expectativa es conquistar las medallas de oro en las especialidades que se juegan, individual, dobles, dobles mixto y equipo. Todos nos preparamos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR