'Va a sobrevivir quien se adapte a nueva realidad'

AutorDaniel Santiago

El mundo post Covid es incierto, sin embargo, hay escenarios que se pueden proyectar, entre ellos, que sólo quienes se adapten al cambio que está viviendo la humanidad sobrevivirán.

"Las especies que sobreviven no son ni las más fuertes ni las más rápidas ni las más grandes, son las que se adaptan al cambio", indicó Francisco Moreno Sánchez, director de la Línea de Servicio de Medicina Interna y encargado del Programa Covid-19 del Centro Médico ABC.

Durante el panel "La nueva realidad: Visión 2022", con Guillermo Torre, Rector de TecSalud, Moreno Sánchez recordó las aportaciones de Charles Darwin.

"Hoy el mundo está en cambio y esas regiones que no quieren aceptar que tienes que salir con cubrebocas, que tienes que minimizar las reuniones, que tienes que evitar estar en lugares conglomerados, son las especies que van a perecer", comentó durante la transmisión de TecSalud.

"Tenemos que conocer nuestra vulnerabilidad como seres humanos".

Otro escenario seguro es que vendrá otra pandemia, y que hay que estar preparados, por lo que es urgente transformar el sistema de salud del País, al mismo tiempo que hacer que los ciudadanos sean conscientes de su responsabilidad en esta tarea, indicó Torre.

"Va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR