Va Sinfónica de Zapopan en busca de consolidación

AutorEnrique González

Dividida entre la certidumbre de saber que es una de las mejores orquestas juveniles en el país y la incertidumbre de no saber cuándo saldrá su próximo pago, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan arrancará su próxima temporada de conciertos el 11 de marzo en la Unidad Administrativa Basílica.

Autoridades zapopanas y el director de la Sinfónica, Arturo Ochoa, informaron sobre la serie de cuatro conciertos gratuitos que se realizarán todos los jueves restantes de marzo y el 1 de abril a las 20:30 horas, con obras de clásicos como Mozart, Beethoven y Bach, entre otras.

Plenamente satisfecho con lo que la orquesta ha logrado en sus dos años de existencia en cuanto a abordaje de repertorios y ejecución, Ochoa aprovechó para enlistar los carencias de la misma, principalmente la falta de instrumentos y la necesidad de contratar más músicos.

"Sí queremos ser más, queremos trascender, es obvio que estamos pensando en un crecimiento", afirmó el director colimense.

Sin embargo, estas aspiraciones contrastan con la situación actual, ya que los 47 miembros de la agrupación, jóvenes becarios con una edad promedio de 25 años, no han recibido su pago correspondiente a febrero.

"Me parece que es una cuestión interna de Oficialía Mayor y de Tesorería que yo hasta cierto punto lo entiendo en cuanto a que estoy seguro que no están ahorita digamos solamente con asuntos de cultura, sino a nivel general en la administración", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR