Va Sección 22 contra fiesta de Guelaguetza

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Como medida de presión para que se modifique la reforma educativa, profesores de la Sección 22 del magisterio disidente pretende utilizar la Guelaguetza.

A dos semanas de que se realice la presentación anual de la celebración más importante del estado, la CNTE amagó impedirla.

"Emplazar al Gobierno estatal y federal para que de (sic) respuestas favorables a las demandas del magisterio nacional y del pueblo de México, caso contrario anuncia el boicot a la Guelaguetza oficial", expone uno de los acuerdos de la asamblea estatal del magisterio.

La Guelaguetza es un espectáculo étnico que anualmente se presenta en el Auditorio Guelaguetza. En este año, las presentaciones están programadas para el próximo 25 de julio y 1 de agosto.

Esta festividad representa la temporada más alta de afluencia turística a la Ciudad de Oaxaca.

Sólo en 2006 la Sección 22 ha logrado boicotear las presentaciones de la Guelaguetza.

La dirigencia de este gremio reiteró que el punto central de la negociación con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR