Va SCT contra monopolios de taxis

AutorLilián Cruz

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya "agarró vuelo" en contra de los monopolios de taxis, por lo que se comprometió a eliminar este tipo de prácticas en 12 localidades del interior del País, como se hizo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el Secretario del ramo, Luis Téllez, reconoció la existencia de este tipo de prácticas en terminales aéreas y marítimas, que afectan a los usuarios.

"Creo que el ejemplo de la Ciudad de México -de integrar nuevas empresas de taxis- es un ejemplo para el resto de la República y vamos a trabajar en esta línea.

"Estos asuntos, aunque parecen chicos, son muy complicados porque requieren de un trabajo muy delicado en el que no se puede dejar sin transporte a los pasajeros", sostuvo.

Humberto Treviño, subsecretario de Transportes de la dependencia, mencionó que se trabaja en destinos como Los Cabos, Cancún y Culiacán para resolver los problemas, pero omitió dar el nombre de las otras localidades emproblemadas.

En el caso de Los Cabos, donde taxistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR