Va Satélite contra el hampa

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- Los robos a casa habitación y de vehículo registrados las últimas tres semanas en Satélite encendieron los focos de alerta de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento.

Ayer el organismo inició el análisis para tomar una serie de medidas con las que buscan frenar los ilícitos en el residencial.

En entrevista, el dirigente vecinal Antonio Gómez Yunta explicó que miembros de la mesa directiva se reunieron con mandos de las Policías municipal y estatal para definir las acciones que tomarán en los próximos días.

"Debemos definir cuáles serán las estrategias a seguir, ya analizamos algunas acciones que podemos emprender y comenzamos a repartir tareas entre los miembros de la Asociación", explicó.

Uno de los proyectos será implementar un sistema de video vigilancia en calles de Satélite.

Para la instalación de las cámaras se buscará a una empresa particular que además opere los equipos, bajo la asesoría de la policía local.

Óscar Flores, comisionado de seguridad y prevención de la Asociación, explicó que el sistema se instalará en el Centro Cívico, con lo que buscarán tener mayor control de las situaciones que se presenten en el fraccionamiento.

"Algunos colonos y empresarios van a aportar los recursos para llevarlo a cabo, es una iniciativa muy importante, porque vamos a apoyar a la policía para que haga bien su chamba, pero con nuestro propio C4, manejado por gente nuestra, con personal contratado por nosotros, con experiencia en estos conceptos", sostuvo.

Además esperan tener comunicación cercana con el procurador mexiquense Alfredo Castillo, para revisar los avances en las denuncias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR