Va el SAT en Coahuila por 20 ex funcionarios

AutorFrancisco Liñán y Francisco Rivas

PIEDRAS NEGRAS.- El Sistema de Administración Tributaria notificó al menos a 20 ex funcionarios de la pasada administración municipal, encabezados por el ex Alcalde interino Mario Rincón, tras detectar errores en la retención de impuestos.

Ex funcionarios que pidieron el anonimato señalaron que han comenzado a recibir los requerimiento para ser auditados por la oficina de Administración Local de Auditoria Fiscal para los años 2003, 2004 y 2005.

"Ahora nos están auditando porque según el SAT encontró fallas en las hojas de reporte de retención de impuestos que nos entregó el municipio en su momento a través del ex tesorero Roberto Pérez", afirmó la fuente.

Desde mediados del año 2006, la Secretaria de Hacienda, a través del SAT, ya ha sancionado a ex Regidores como Cuauhtémoc García, Evaristo Cadena y Lluvia Martínez, pero ahora las revisiones se extendieron al menos a 20 ex funcionarios, algunos de los cuales se mantienen en sus cargos actualmente en el municipio.

"Vamos a reunirnos con nuestro abogado fiscalista para tratar de analizar la situación y ver el porqué el Municipio no toma en cuenta su responsabilidad como patrón, y si esto no procede, entonces vamos a ver la forma de demandar al Municipio como ex trabajadores a los cuales les retuvo y no entregó sus impuestos a la Federación", dijo un ex Regidor.

Durante la anterior administración, explicó, los ex burócratas municipales se apegaron a un decreto de mayo del año 2003 para gozar de beneficios en cuanto al pago de impuestos, mediante el cual se aplicaban subsidios para pagar una parte marginal de la carga fiscal correspondiente al Impuesto Sobre la Renta.

"Algunos ya hemos cubierto parte de los requerimientos de un año, pero ahora lo que tenemos es que esperar un problema mayor, y muchos no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR