Va Santa en fast track por 20 mil luminarias

AutorÁngel Charles

La Administración municipal de Santa Catarina alista en "fast track" la adquisición de unas 20 mil luminarias para modernizar el servicio de alumbrado público.

De acuerdo con una licitación publicada el miércoles por la autoridad municipal, todo el proceso de compra se realizará en un plazo de 16 días, a pesar de que este tipo de concursos tradicionalmente tardan un mes en efectuarse.

"Servicio para la modernización del alumbrado público para el Municipio de Santa Catarina", se detalla en la descripción del concepto a contratar en el concurso.

Según el Municipio santacatarinense, actualmente la empresa Investigación y Desarrollo Tecnológico para Servicios Eficientes, propiedad del ex funcionario panista Oscar Guevara, es la que tiene el contrato para la modernización y mantenimiento del alumbrado.

Este convenio expira en diciembre próximo, pero el Municipio decidió adelantar su cancelación.

El Alcalde Jesús Nava aseguró que el nuevo contrato sólo incluirá la compra de las lámparas, mientras que la Administración municipal estará encargada de darle mantenimiento.

"Esos contratos de alumbrado público a 10 años de servicio es negocio personal del Alcalde en turno", aseguró, "a ciencia cierta, no voy a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR