Va San Joaquín 'al revés' pero no ponen los avisos

A dos días de que se ponga en marcha la reversibilidad en Avenida Río San Joaquín, y a pesar de que las obras de adecuación ya comenzaron, sobre la vía no existe ninguna señalización al respecto.

Durante recorridos realizados por METRO, en ambos sentidos, se observó que ni el Gobierno del Distrito Federal ni del Estado de México han colocado a la vista de los automovilistas indicaciones sobre cómo funcionará la vía a partir del próximo lunes 30 de agosto.

Esta modificación, determinada por la Secretaría de Obras del Distrito Federal, consistirá en revertir el sentido de los carriles que van de Mariano Escobedo hacia el Toreo de las 6:30 a las 10:00 horas.

También se pretende crear un tercer carril, del Toreo hacia la capital, que podría empezar a funcionar en octubre y cuyas obras iniciaron el jueves pasado.

En este tramo de 4.5 kilómetros, donde el aforo diario es de aproximadamente 20 mil vehículos, los capitalinos que circulan de Mariano Escobedo al Toreo podrían ser sorprendidos este lunes por la reversibilidad y desinformación sobre vías alternas.

Además, los trabajos previos ya provocaron estragos entre los conductores.

Debido a la ampliación que se realiza en el cruce de Leibnitz y Thiers y la demolición del muro central a la altura de Lago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR