Va por salud a Lourdes

AutorMónica Delgado

REFORMA/Enviada

Lourdes.- El segundo viaje de Juan Pablo II al santuario mariano de Lourdes comienza hoy en medio de excepcionales medidas de seguridad y un dispositivo médico especialmente previsto para el Papa.

Peregrino enfermo entre los cientos de miles de enfermos que acuden cada año a Lourdes, el Papa, de 84 años, sufre de mal de Parkinson y una fuerte artrosis en la rodilla derecha que le impiden caminar y hablar con claridad por lo que sus médicos sólo le permiten desplazamientos cortos como éste.

Lourdes, que es reconocido como santuario de los enfermos y cuenta con experiencia en infraestructura para ocuparse de estos peregrinos que requieren ciertos cuidados, ha organizado un dispositivo médico especial en torno al Papa.

El Santo Padre ocupará el quinto piso del albergue Notre-Dame, la casa especializada para recibir a los peregrinos enfermos, donde los servicios médicos de Lourdes mantendrán equipos avocados a su servicio las 24 horas. Uno de ellos lo seguirá en todos sus recorridos. Asimismo, están preparados helicópteros medicalizados que en caso de emergencia podrán evacuar al Papa a un centro hospitalario cercano así como un avión para llevarlo inmediatamente de regreso a Roma.

Programada como una visita centrada en la oración y fidelidad del Papa a la Virgen María, se estima que el viaje 104 de Juan Pablo II también permitirá limar asperezas recientes entre El Vaticano y París por la ley francesa sobre la laicidad y el rechazo a inscribir la herencia católica en la Constitución Europea.

En la audiencia general del miércoles en su residencia de verano de Castelgandolfo, el Papa adelantó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR