Va Salud contra epidemias

EL NORTE / Redacción

La Secretaría de Salud federal diseñó estrategias para prevenir brotes epidemiológicos de dengue, cólera y enfermedades infecciosas en las zonas afectadas por el paso del huracán "Kenna".

La dependencia informó, mediante un comunicado, que ya fueron enviadas brigadas a municipios de Jalisco, Nayarit y Sinaloa que sufrieron afectaciones.

Junto con las autoridades sanitarias locales, municipales, Protección Civil y el Ejército Mexicano se puso en marcha un plan emergente para atender a la población afectada, así como la instalación de comités operativos de vigilancia sanitaria para evaluar los daños y aplicar las medidas de prevención.

La dependencia señaló que las condiciones que dejó el huracán son muy propicias para que se desaten brotes por contagios de dengue, por lo que comenzarán las fumigaciones casa por casa y destrucción de posibles criaderos del mosco "Aedes Aegypti", transmisor del virus del dengue.

Por su parte, el Sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR