Va Rebaño para cosas grandes

César Huerta, corresponsal

GUADALAJARA, Jal., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Es una sonrisa permanente. Orbelín Pineda goza cada día de entrenamiento como si fuera el último.“Es mi mayor alegría el futbol, es lo que más amo”, sentencia. El refuerzo del Guadalajara es feliz mientras tenga un balón cerca. Y hoy, a sólo días de un partido trascendente, disfruta su momento.

El clásico tapatío está en puerta. El ex futbolista del Querétaro es uno de los más solicitados en el día de medios. Será la primera vez que enfrente al Atlas como rojiblanco. Conocerá este duelo que divide a la ciudad.“Los chavos me dicen que es una rivalidad desde inferiores, que debe jugarse con todo, con el corazón más que nada. Yo me siento como si fuera de la cantera de acá y aportaré todo para ganar”, explica.

Niega que el Rebaño Sagrado sea favorito.“No, sabemos que Atlas es un gran rival, con muy buenos jugadores y saldremos con todo”, detalla. Incluso, ya tiene listo un festejo especial en caso de anotar.“Después lo verán. Ya tengo preparados mis bailes”, sentencia.

El joven rojiblanco desborda optimismo. Confía en la victoria el domingo, en el estadio Chivas. No sólo porque se trata del clásico tapatío, sino porque los tres puntos son fundamentales para perseguir la meta de meterse a la Liguilla. Orbelín Pineda ve al Guadalajara listo para luchar por grandes cosas.

Decías hace un momento que te sientes ya como un canterano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR