'Va por la raza'

AutorLuis Carrillo

Enviado

FRISCO, EU.- "¡Órale, arrímense, que mañana (hoy) va por ustedes!".

No es un aficionado el que ha armado el desorden, pese a la gran seguridad que tuvo América ayer en su último entrenamiento para chocar esta tarde con Morelia. Es Juan Carlos Mosqueda, uno de los humildes, uno que se siente parte de la gente y el único americanista que se ha dejado abrazar y hasta recibir dos que tres jalones en esta apacible ciudad.

Y, como dice el "More", el partido de las Águilas de hoy, más allá de ser de vida o muerte en el InterLiga ante Monarcas, es la oportunidad de acercarse a la raza que casi nunca puede ver en vivo a sus ídolos.

"'Va por la raza', como se dice por ahí. Vamos a dedicar nuestra actuación por la gente que no nos deja. Si estamos aquí es mucho por ellos, porque nos son incondicionales", dijo el mediocampista de las Águilas frente a la lente de CANCHA, justo cuando varios paisanos lo despeinaban y le hacían bromas.

"La gente nos recibe muy bien siempre que estamos en Estados Unidos y no nos queda que agradecerles ganándole a Morelia el día de mañana (hoy). No pensamos en otra cosa que no sea el triunfo".

Hablando del duelo ante los michoacanos, Mosqueda entiende que no hay de otra que sumar tres puntos. De no ser así, los azulcremas comprometerían su clasificación a las Finales del InterLiga y la presión de cara al último duelo del Grupo B ante Jaguares.

"Morelia va a ser tan difícil como lo fue Tecos en el primer juego. Ahora tenemos que estar más sincronizados y tener más calma. Esperemos mejorar, pero ahora más allá de la forma de jugar, nos urge la victoria. Hay que tener cabeza fría para no entrar en desesperación".

Mientras que América tiene un punto, Morelia no puede darse el lujo de otra derrota, ya que se quedaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR