Va PVEM por ley contra publicidad engañosa

MÉXICO, D.F., octubre 8 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, informó que presentarán una iniciativa de ley para imponer sanciones superiores a tres millones 800 mil pesos a las empresas que difundan publicidad engañosa en materia de protección al ambiente.

En caso de que las empresas reincidan en la práctica de utilizar publicidad engañosa en materia de protección ambiental, entonces las multas se fijarían en un monto equivalente a 10% de las ganancias anuales derivadas de las ventas del producto que se promueva, aseguró Sesma.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados ecologistas dio detalles de la iniciativa que contempla modificaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, que en resumen pretende castigar a las empresas que difundan publicidad engañosa en materia ecológica.

El legislador verdeecologista explicó quecon la iniciativa se presentará un exhorto a la Profeco para que haga una campaña preventiva entre las empresas, con el objeto de que cumplan lo que anuncian en materia ambiental, es decir, lo que se quiere es proteger al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR