Va a la prisión por defraudar

AutorEmigdio García

Pagó con un cheque por 2 millones de pesos, pero no tenía fondos. Ahora, la Procuraduría consignó a un promotor inmobiliario ante el Juzgado Decimotercero en Materia Penal en donde será procesado por fraude.

Justino Delgado Salgado ya había sido denunciado en febrero del 2000 en Puerto Vallarta, luego de que huyó con más de un millón de pesos que le habían confiado 126 familias que le "compraron" una casa dúplex en Fraccionamiento Jardines Vallarta.

Gerardo Octavio Solís Gómez, quien encabeza la Procuraduría General de Justicia del Estado, dijo que en Guadalajara también se ha denunciado a Delgado Salgado y que ya se encuentra detenido en el penal.

"Se había recibido una denuncia por la venta y construcción de unas casas, derivado de eso se investigó y el Ministerio Público consideró que se podía actualizar el delito de fraude, se envió al juzgado, el juez coincidió con el criterio, se giró la orden de aprehensión misma que fue ejecutada".

Solís Gómez comentó que hasta el momento de la entrevista el promotor aún no garantizaba los 2 millones de pesos, mismos que habría entregado a un socio suyo en un cheque sin respaldo económico y que supuestamente eran para la construcción de un conjunto habitacional.

El Procurador comentó que hasta el momento no se ha determinado si existen otros casos de fraude en los que esté involucrado el promotor, quien supuestamente es hijo de Justino Delgado Caloca, un connotado cetemista y ex legislador del PRI.

"Lo estamos checando, no ha sido localizada alguna otra causa en donde pueda tener relación con los hechos, estamos checando si hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR