Va priista contra Madrazo

AutorIvonne Melgar

MURAL / México

MÉXICO.- Militante y operador del PRI desde hace tres décadas, el dirigente de la Fundación José María Pino Suárez, Arturo Núñez Jiménez, dice sentirse más cercano a Andrés Manuel López Obrador que a Roberto Madrazo.

Una cercanía, define, por el propósito de enfrentar al ex líder priista en Tabasco -entidad de donde los tres son originarios-, pero también porque coincide con la oferta de López Obrador de regresar al "Estado de bienestar".

Núñez Jiménez considera factible que surta efecto el reciente llamado del aspirante perredista a las filas tricolores para que se sumen a su campaña.

Incluso, prevé que esa estrategia provoque un fenómeno electoral inédito y que denomina "la migración silenciosa del voto de la base militante" hacia el abanderado del PRD.

Reconoce que él mismo está evaluando esa posibilidad como una opción que le permitiría, además, concretar sus aspiraciones de competir en el 2006 por la gubernatura de Tabasco.

Invitado especial en la gira del perredista el pasado 11 de septiembre, el priista atestiguó los cuatro mítines que las Redes Ciudadanas y el PRD organizaron en Paraíso, Cárdenas, Comalcalco y Macuspana.

Operador clave entonces en la aprobación del Fobaproa y en el freno -también en San Lázaro- al intento de la oposición de establecer un juicio político contra Madrazo, el político ahora amaga con renunciar a su militancia priista y culpa al mismo ex Gobernador de Tabasco de haber iniciado hace 15 años el hundimiento de la entidad.

Convertido en adversario público del aspirante presidencial del PRI desde el 2000, cuando lo responsabilizó de haberle "robado" la candidatura a Gobernador, Núñez Jiménez asegura estar dispuesto a establecer con el PRD y con López Obrador una alianza que impida la continuidad del madracista en el estado.

Como parte de su campaña, López Obrador les dice a sus seguidores que en el 2006 habrá de enfrentarse a las trampas, al dinero y a las mentiras del hampa de la política. Se le cuestiona a Núñez Jiménez si estaría de acuerdo en que esa es una descripción que se apega al modus operandi de Madrazo.

"¡Creo que se queda corto!", responde.

"Eso hay que darlo por descontando. Madrazo es el rey de la mapachería. Mire usted quiénes lo rodean. El siempre ha ganado trampeando. Y si no, hay que preguntarle al propio Andrés Manuel López Obrador en Tabasco. O a Beatriz Paredes, o a Elba Esther Gordillo", alega quien fuera Secretario de Gobierno en la Segob en el sexenio pasado.

¿Qué lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR