Va PRI contra PAN

Reforma / Staff

NAUCALPAN.- La dirigencia local del PRI denunció al PAN ante el IFE, argumentando presuntos actos anticipados de campaña durante el evento que tuvo el PAN nacional en el Toreo de Cuatro Caminos.

Mariano de Luis, líder del tricolor en Naucalpan, presentó la denuncia el 11 de julio ante la junta local del IFE en el distrito 22, argumentando que el evento se trató de un arranque de campaña hacia las elecciones del 2009.

"Estas actividades son claramente como lo manifiestan en forma impresa y a través de sus discursos los dirigentes oradores de este evento, actos anticipados de campaña "Este partido ha iniciado una verdadera precampaña, violando disposiciones que esta obligado a cumplir", esgrimió De Luis en su denuncia, que acompañó con la escritura 47 mil 856 firmada por el notario José Enrique Rojas.

El documento señala que en el discurso, Germán Martínez, líder nacional del PAN, habla claramente del arranque de los trabajo del albiazul de cara a los comicios del próximo año.

"Hoy venimos a iniciar una campaña, a iniciar los preparativos para volver a tener una mayoría en la Cámara de Diputados (...) Vamos otra vez al triunfo en el Estado de México. Vamos otra vez por todas estas alcaldías", contiene el documento notarial, sobre las palabras de Martínez.

De Luis señaló que este evento, junto con las bardas pintadas en Naucalpan con la leyenda 'el PAN me conviene más", son dos casos que ha denunciado y que deberán revisar de oficio tanto el IFE como el Instituto Electoral del Edomex (IEEM), pues violan el Código Electoral.

"Aquí no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR