Va Policía Metropolitana

NEZAHUALCÓYOTL.- EL ALCALDE de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, anunció la creación de una Policía Metropolitana que vigilará las zonas limítrofes con el DF y otros municipios.

El agrupamiento contará con 250 policías, quienes prevendrán delitos en las colindancias de delegaciones del DF como Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Zepeda señaló que el cuerpo policiaco entrará en operaciones en tres semanas mientras los agentes están en capacitación.

Mientras tanto, el director de la Policía Municipal, José Jorge Amador, reportó que durante 2013 las denuncias por robo en sus diferentes modalidades se redujeron un 26 por ciento en Nezahualcóyotl.

En una conferencia, Amador dio a conocer que en el primer año de la actual gestión se realizaron mil 898 puestas a disposición con 2 mil 945 detenidos.

"Tenemos una reducción en el número de denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de 26 por ciento", afirmó el funcionario.

También se anunciaron tres agrupamientos más, uno de policías pie-tierra, otro de apoyo vial y uno de policía facultativa.

El Alcalde adelantó que solicitará al Gobierno estatal que le sean transferidas las facultades de tránsito, pues es de los pocos municipios metropolitanos que carece de ese rubro.

A LA ESCUELA

Mientras que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR