Se va Platas en quinto

METRO / Enviado

ATENAS.- Adiós a un grande...

Uno de los llamados Gigantes de los clavados mexicanos, Fernando Platas, se retiró ayer como deportista activo en sus cuartos Juegos Olímpicos, donde en su último lance alcanzó el quinto lugar.

Su brillante cierre de carrera lo hizo en la prueba de trampolín de tres metros, misma donde Rommel Pacheco se ubicó en el décimo lugar, dejando la presea áurea para el chino Bo Peng.

Platas es uno de los pilares de un deporte que ha sido generoso para la Nación en la cosecha de medallas en la historia de Juegos Olímpicos, con nueve en total.

Barcelona 92, Atlanta 96, Sydney 2000 y Atenas 2004 son los Juegos donde Platas dio la cara por México. En tierras australianas fue donde el clavadista consagró su carrera al ganar la medalla de plata.

Platas se va a casa orgulloso y satisfecho, ya que afirma que siempre se entregó al 100 por ciento y llevó una vida disciplinada para dar como deportista la mejor cara por la Nación.

- ¿Es tu retiro..?

"Sí, creo que sí".

- ¿Fue complicado decirle adiós a los clavados y sobre todo, cuando te esperaba el último salto?

"Cuando los has hecho al 100 por ciento siempre quedas tranquilo, estoy muy orgulloso, siento que estos Juegos Olímpicos los disfrute más que todos.

"En el último (el sexto) pensé que no tengo otro día, no me puedo venir a tirar mañana, mañana estaré en otro lado, es el último, lo tengo que disfrutar como siempre y cuando lo terminé, ya me quería subir otra vez".

Platas piensa ahora en descansar al sentir en lo personal que ya cumplió con sus ciclo deportivo y dejó un buen ejemplo a los clavadistas que vienen atrás de él.

"La estafeta me la dejaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR