Va la PGR tras hijo de Andrés Granier

AutorREFORMA - Staff

VILLAHERMOSA.- El Juez Cuarto de Distrito con sede en esta ciudad, Victorino Hernández Infante, ordenó la detención de Fabián Granier Calles, hijo del ex Gobernador del estado Andrés Granier Melo, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De acuerdo con el diario Tabasco HOY, que consultó fuentes de juzgados federales, Granier Calles es objeto de dos órdenes de aprehensión derivado del proceso que se sigue contra su padre y las indagatorias no se han dado a conocer de manera oficial por sigilo en la investigación.

Presuntamente, el hijo del ex Mandatario tabasqueño no está en el País, y solicitó el amparo contra el congelamiento de sus cuentas bancarias realizado desde el pasado 30 de junio por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El aseguramiento incluye las cuentas bancarias de Granier Melo, las de sus hijos Fabián, Paulina y Mariana, así como las de su esposa.

Consultado ayer sobre el tema, el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, aseguró que no tiene notificación de la PGR de que exista alguna orden de aprehensión en contra de Fabián Granier Calles.

"No tengo más información que lo es conocido en los medios de comunicación y la Procuraduría General de la República no nos ha notificado oficialmente que haya solicitado formalmente esas órdenes de aprehensión.

"No puedo confirmar que sea cierta o no la información; no la tengo yo", remarcó.

Por separado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Priego Solís, señaló que en el caso de los juzgados del fuero común, sólo han girado órdenes de aprehensión en contra del ex director de Contabilidad Gubernamental, Leoncio Lorenzo Gómez, y el ex Subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras, y sólo este último se encuentra prófugo.

Las investigaciones de las autoridades federales y estatales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR