Va PGJDF tras 100 bandas

AutorRolando Herrera

Al finalizar el año, la Policía Judicial capitalina tendrá que haber desarticulado 100 bandas criminales que operan en el DF, de acuerdo con el Plan de Acciones de Seguridad, Procuración de Justicia y Gobierno 2004-2006, dado a conocer ayer.

Esta bandas se dedican principalmente al robo de vehículos, transeúntes y negocios, sin embargo, aclaró el Procurador Bernardo Bátiz, también se atacará a secuestradores.

La meta, dijo luego de presentar el Plan, es factible de cumplir si los integrantes de las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia proveen la información necesaria para identificar las bandas.

Dentro de las estrategias que la Policía Judicial llevará a cabo está la actualización de sus mapas criminógenos.

El documento señala que conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública, la PGJDF tendrá que identificar las bandas por colonia y determinar las relaciones que establecen entre sí los delincuentes.

"Es indispensable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR