Va al Penal por ultrajar a una niña

AutorLuis Antonio Rivera

El jornalero acusado de violar a una niña de 7 años ayer fue consignado por el delito de equiparable a la violación, luego de confesar plenamente su delito motivado porque "se le hizo fácil".

Rodrigo Antonio Vargas Fabela, de 20 años, fue consignado al juzgado penal en turno en Monterrey por la agente del Ministerio Público Investigadora en delitos sexuales en menores, María de la Luz Balderas Rodríguez.

La consignación se hizo en esta ciudad, ya que el juzgado foráneo que corresponde al municipio de Galeana, donde fueron los hechos, está sin funcionar por el periodo vacacional navideño.

La fiscal comentó que de acuerdo a un dictamen sicológico se detectó que el detenido padece de un trastorno en la conducta sexual conocido como paidofilia.

Mencionó que el comportamiento anormal corresponde a una persona que tiene atracción sexual por menores de edad, sin que esto represente una enfermedad mental grave, ya que se encuentra ubicado en tiempo y espacio.

El detenido, en su declaración en la fiscalía, aseguró que cuando estaba platicando con la niña sintió ganas de darle un abrazo y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR