Va al Penal banda de policías

AutorJosé Luis Alejo y Gabriel Talavera

La Procuraduría de Justicia levantó el arraigo y le ejecutó ayer una orden de aprehensión contra los integrantes de una banda de policías de diversas corporaciones acusada de cometer asaltos.

La orden de aprehensión fue girada por el Juez Cuarto de lo Penal de Monterrey, Francisco Javier Mendoza Torres, quien consideró que había elementos suficientes de los delitos de robo con violencia y delincuencia organizada.

La banda se encontraba arraigada desde el pasado 6 de febrero en espera de que la Procuraduría de Justicia estatal concluyera la investigación y los pusiera a disposición de un juez.

Los ministeriales presentaron en el edificio de la corporación a los policías de Santiago, Gerardo Moreno Hernández, alias "El Perro"; Juan Reyes Martínez Moreno, apodado "El Barnie"; César Alejandro Garza Roel, "El Toronjo"; Alejandro Solís Peña, conocido como "El Vítor", y Valentino Lucio Vargas, "El Chemo" o "El Demo", además del tránsito Alfredo René Ibarra Barrios, "El Pilas" y/o "El Piloto, también de Santiago.

También fueron presentados los elementos de Seguridad Pública Emilio Villacobos López, apodado "El Chirris", y Ezequiel Núñez Mata, "El Cheque", de Seguridad Pública.

Los otros consignados son Juan Antonio Esparza García, alias "El Chuta", ex policía estatal; Gonzalo García Román, alias "La Mirinda", de la Policía regia, y Roberto Aguirre Aguilar, alias "El Pollo", soldador y ex militar.

Los detenidos fueron presentados a las 18:30 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR