Va película tapatía a Cannes

AutorAbril Valadez

Fantasmas y la Última Pesadilla, filmada en 2021 en Guadalajara, se proyectará por primera vez ante el público en el Festival de cine de Cannes.

La ópera prima de Ian Martin tendrá un screening como parte del showcase de Blood Window, plataforma de promoción para cineastas especializados en cine de terror y género fantástico, en el Mercado de Cine de Cannes.

"Llevaremos mi película como una obra en progreso, para mostrarla al público internacional y que este opine sobre ella. También se buscará hablar con agentes y distribuidoras internacionales para su próximo estreno", dijo Martin.

El screening será el 23 de mayo, a las 12:00 horas, en la Sala 4 del Cine Olympia, en la Ciudad francesa.

De acuerdo con el realizador de 25 años, la cinta, cuyo reparto está integrado por Susana Zabaleta, Giuseppe Gamba, Ricardo Fastlicht, Facundo, Ximena López, María Barracuda, Ceci de la Cueva, Marylin Ricaño, Bella Castillón y más, no estaba pensada para exhibirse en un festival, pero esta oportunidad le abrirá nuevas puertas.

"Nunca fue parte del plan llevar la película a un circuito de festivales, ya que es una obra completamente independiente y siempre fue vista como una propuesta comercial para su exhibición directa en cines. Que la cinta esté en Cannes, aunque sea como una obra en progreso, siento que le abrirá puertas.

"Yo tenía la idea de que al festival sólo iba gente con un cine más de autor y que participaban personalidades con una trayectoria mucho más grande. Decir que voy a Cannes con mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR