Va 'Patrulla Feminista' por deudores alimentarios en Oaxaca

OAXACA, Oax., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día Internacional de la Niña, colectivas feministas salieron a las calles de la Ciudad de Oaxaca para exigir la garantía de los derechos de las menores y presentaron la Patrulla Feminista, un vehículo que usarán para exhibir a los padres que no han asumido las obligaciones económicas y morales con sus hijas e hijos.

"La justicia para las madres es una burla, no sólo en Oaxaca sino en este país, un reconocimiento de paternidad ha durado 20 años; para nosotras es muy importante poner el tema en la mesa", señaló Diana Luz Vázquez Ruiz, quien encabeza este movimiento.

La jornada comenzó la mañana de este lunes con la instalación de un tendedero de deudores, en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, para posteriormente trasladarse a sus domicilios o centros de trabajo de los deudores alimentarios, para recordarles sus obligaciones.

Posteriormente, las mujeres se trasladaron a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para reclamar al asesor jurídico del partido, Martín Rosado, la pensión que debe a su hija.

En el sitio fue colocado un tendedero con las fotografías de decenas de deudores omisos. Asimismo, arrojaron pañales usados en la fachada de las oficinas; además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR