Va papá del junior contra magistrada

AutorJonathan López

PUEBLA.- VICENTE GARCÍA Trujeque, padre de El Junior de la Hummer, aseguró que demandará a la magistrada de la Primera Sala de lo Penal por haber retenido a su hijo en la cárcel cuando podía salir bajo caución.

El también líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en Orizaba, Veracruz, responsabilizó a Elba Rojas Bruschetta como la causante de que Luis Eduardo no hubiese salido en libertad desde noviembre del 2010, cuando alcanzó el beneficio del pago por conmutación.

El 16 de noviembre, el Tribunal Colegiado del Sexto Circuito redujo la sentencia al joven de 6 a 4 años y un mes de prisión, por los delitos de homicidio culposo agravado, daño en propiedad ajena y lesiones culposas.

Sin embargo, la magistrada le negó el beneficio y siguió en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Pedro Cholula.

"(Elba Rojas) ella es la responsable de todo lo que pasó", dijo García Trujeque, "voy a demandarla para que le caiga todo el peso de la ley. Voy a gastar todas mis fuerzas, todo mi dinero para que se haga justicia".

La noche del viernes Luis Eduardo salió en libertad después de que le fue otorgado un amparo por parte del Poder Judicial de la Federación.

Su abogado, Florentino Téllez Bernal, desde la primera vez que le fue dictada una sentencia de 8 años de prisión, el 31 de agosto del año pasado, interpuso varios recursos de apelación para que ésta se redujera a los 4 años y él pudiera obtener su libertad.

"La justicia en Puebla es una basura, yo no creo en la justicia de este Estado, pero gracias a Dios existe la federación que nos concedió el amparo y mi hijo ya pudo obtener su libertad", dijo vía telefónica García Trujeque.

Después de las 21:00 horas del viernes, agregó, Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR