Va ópera infantil a municipios

AutorLuis López

Una ópera en un idioma inventado y en un lenguaje musical contemporáneo y atonal pareciera que no tendría éxito con un público infantil, pero tras tres años de funciones llenas "El Conejo y el Coyote" prueba lo contrario.

La obra de Víctor Rasgado, que se presentó del 2013 al 2015 en el programa infantil de Ópera de Nuevo León de Conarte, será montada de nuevo por el mismo organismo, ahora para una gira de ocho funciones en municipios del Estado.

Con tres cantantes y siete músicos, la puesta se presentará hoy y hasta el 24 de noviembre ante públicos principalmente escolares en Linares, García, Sabinas Hidalgo, Santiago, Mina, Lampazos y Guadalupe.

La gira permitirá llegar a nuevos espectadores infantiles con un montaje atractivo para ellos, indicó Ricardo Marcos, presidente de Conarte, en el anuncio del ciclo artístico.

"El contacto de la ópera con nuevas generaciones y con los niños es algo que nos ha preocupado a todos los que nos gusta este género, y que lo podamos hacer en otras partes del Estado es una grandísima oportunidad", expresó.

Cerrará la gira el domingo 26 en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad en una función abierta para todo público.

La ópera, inspirada en la leyenda zapoteca que explica el aullido del coyote a la luna, se presentará con una producción de Bellas Artes distinta a la que se había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR