Va de nuez: ofrece mejorar resultados

Finalmente, 214 días después de las elecciones de julio, Monterrey ya tiene Alcalde.

El priista Adrián de la Garza inició su segundo periodo al frente del municipio desde el primer minuto de hoy, con la promesa de mejorar sus resultados principalmente en seguridad, movilidad y mantenimiento de vías públicas.

Su acto protocolario de toma de protesta programado inicialmente a las 20:00 horas de ayer, fue retrasado casi una hora para esperar el fallo definitivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la última impugnación presentada por el PAN, la cual fue desechada de plano, por unanimidad, a las 20:09 horas.

De la Garza se convirtió en el primer Alcalde que logra reelegirse en Monterrey, luego de un largo conflicto post electoral con el panista Felipe de Jesús Cantú que incluyó tres distintas declaratorias de ganador y la primera elección extraordinaria en la historia de la Capital del Estado.

El priista logró el triunfo en una inusual votación realizada el 23 de diciembre con 128 mil 015 votos, que representan apenas el 13.6 por ciento del total de electores de Monterrey.

"Atrás ha quedado la disputa electoral", enfatizó De la Garza al iniciar su mensaje luego de rendir protesta ante un reducido número de invitados reunidos en la Sala de Cabildo.

En medio de un repunte de violencia en el Estado, el Alcalde aseguró que para su segundo periodo tiene como meta lograr que Monterrey se convierta en el municipio más seguro del País.

Consideró que por fin están dadas las condiciones para que el municipio asuma el mando de la seguridad en todo su territorio, pues actualmente sólo vigila alrededor de un 30 por ciento y el resto está a cargo del Gobierno estatal.

"Es el momento de hacer realidad la seguridad total para Monterrey"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR