Va de nuevo Estado con plan ambiental

AutorDaniel Reyes

Ante la creciente emisión de contaminantes y el aumento en el número de días con mala calidad del aire en la Ciudad, el Plan Ambiental del Estado enfrenta ahora el arribo de un nuevo titular a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el nombramiento de un Procurador del Medio Ambiente sin experiencia en el área.

En medio de una serie de ajustes en el Gabinete estatal, el Gobernador interino, Manuel González, informó ayer que Roberto Russildi renunció a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para participar en la campaña presidencial de Jaime Rodríguez, quien, con licencia, dejó la Gubernatura el 1 de enero.

Durante los primeros dos años de la Administración de "El Bronco", Russildi tuvo como una de sus prioridades fijar un plan para mitigar la contaminación en el área metropolitana, que en el 2017 registró 227 días con mala calidad del aire.

El funcionario presentó en mayo la denominada "Estrategia Para la Calidad del Aire", con una serie de acciones por implementar y la meta de ofrecer resultados en dos años.

Sin embargo, Russildi dejó ayer la Secretaría sin informar los avances en la implementación de la estrategia, y su remplazo, Manuel Vital, dijo que necesitará unos días para informarse del trabajo de la dependencia.

"La verdad, vamos empezando", expresó Vital luego de rendir protesta. "Necesito llegar, yo les pediría ya la semana que entra tener una reunión con ustedes".

El nuevo Secretario de Desarrollo Sustentable ha ocupado diferentes cargos en la Administración de "El Bronco".

Primero fue titular del Isssteleón, luego director del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos y ahora llega a la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Al mismo tiempo que Vital, el Gobernador interino dio el nombramiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR