Va nuevo director a BBVA Bancomer

AutorGabriela Cabrera

El Consejo de Administración del Grupo BBVA, con sede en Bilbao, España, nombró a Ignacio Deschamps como director general de su subsidiaria en México, quien reemplaza en el puesto a Jaime Guardiola.

"El nombramiento de Ignacio Deschamps como primer ejecutivo en BBVA Bancomer es una muestra clara del compromiso del grupo con este mercado", resaltó Francisco González, director del grupo bancario español.

Por su parte, Jaime Guardiola será ahora el director general de BBVA España y Portugal, en reconocimiento por los resultados alcanzados durante su gestión al frente de BBVA Bancomer durante los últimos cuatro años, destacó la institución.

Bajo su dirección, BBVA Bancomer incursionará en nuevos mercados, principalmente en aquellos de la población de bajos ingresos y de las Pymes, dio a conocer Deschamps en su primera conferencia de prensa como nuevo director de la institución crediticia.

"El banco está desarrollando estrategias para atender al segmento de la población de bajos ingresos, y peleará este mercado con los nuevos participantes.

"Las condiciones en ese mercado son distintas y son productos adaptados al perfil de ingresos de esos clientes", afirmó el directivo.

Deschamps señaló que el nuevo mercado que están atacando el banco son clientes con ingresos entre 2 mil y 6 mil pesos mensuales, que por primera vez tienen acceso a una tarjeta de crédito o a un crédito a la nómina.

"Antes el banco sólo ofrecía cuentas de ahorro y ahora otorga productos más accesibles de ahorro como la tarjeta de nómina, que no cobra comisiones, y la tarjeta de crédito", añadió.

El directivo bancario reconoció que la entrada de nuevos jugadores al negocio del crédito le podría "quitar" clientes, pero afirmó que también obligará a mejorar sus productos y servicios, sobre todo porque pretenden posicionarse como la mejor opción en productos financieros para todos los segmentos de la población a la que pretenden llegar, los clientes de bajos ingresos y el sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR