Va de nuevo apuesta local

AutorAndrés Martínez

Para el sector privado no hay de otra que empujar al mercado interno.

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) relanzó ayer la campaña "Consume lo Nuestro", con la que se detonaría el crecimiento de las empresas locales, la competitividad y, por lo tanto, la generación de empleos.

Juan Alonso Niño Cota, coordinador del organismo empresarial, subrayó la importancia de esta estrategia, luego de que por más de 20 años los productos originarios de Asia, que llegan a bajo precio y con poco valor agregado, han impactado en el mercado nacional.

"Podemos fortalecer no sólo a las empresas, sino a las cadenas de suministro a través de comprar lo hecho en Jalisco, de comprar y consumir productos que están bien elaborados, que cumplen con las normas oficiales mexicanas, que tienen calidad y diseño", expresó.

De acuerdo con Niño Cota, si cada jalisciense consumiera mil pesos mensuales, la entidad podría recibir una inyección anual de recursos de hasta 86 mil 700 millones de pesos.

José María Hernández, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco, enfatizó que el consumo de productos jaliscienses fomenta la generación de más y mejores empleos, lo cual se traduce en mayores oportunidades para los jóvenes.

"Si nosotros cambiamos la costumbre de nuestras compras, verán que vamos a cambiar el futuro de nuestras empresas, es darle oportunidad a nuestros hijos, oportunidad para nuestros amigos, nuestros vecinos, para nuestra gente que le hace falta empleo", expresó.

Magdalena Ruiz Mejía, titular la de la Secretaría de...

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