Se va a las nubes seguro del Metro

Las crecientes fallas en las Líneas 1 y 2 del Metro no sólo le están costando caro a los usuarios, sino que también le están pasando un pesada factura al Gobierno del Estado.

Metrorrey podría pagar este año hasta 154 por ciento más que en el 2020 por el seguro contra daños de infraestructura y de responsabilidad civil.

En el proceso de licitación, Seguros Sura es el único participante que presentó una propuesta técnica y económica, que asciende a 20 millones 747 mil 544 pesos, incluyendo el IVA.

En marzo del 2020, el Estado adjudicó a esta misma aseguradora la póliza por 8 millones 161 mil 780 pesos, ya con IVA, con una vigencia del 29 de marzo al 31 de diciembre.

El fallo está pactado para el jueves y la vigencia de la nueva póliza sería a partir de la firma y hasta que concluya el año.

El encarecimiento del seguro se da al tiempo de un agravamiento de las fallas en el Metro.

Apenas el jueves y el viernes pasados, el servicio sufrió interrupciones que dejaron varados a miles de usuarios durante horas.

En marzo del 2018, METRO publicó que la falta de mantenimiento en la infraestructura de Metrorrey obligó a disminuir la velocidad de los vagones para evitar incidentes.

En enero del 2019 se reveló que el Metro acumulaba al menos 27 incidentes por falta de mantenimiento en los primeros tres años de la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez.

El Estado lanzó el mes pasado el concurso para renovar el seguro por daño imprevisto a primer riesgo de las instalaciones, viaducto elevado y subterráneo, propiedades de Metrorrey, y una póliza responsabilidad civil.

Durante el concurso vigente también se inscribieron Seguros Afirme, Seguros Atlas y Seguros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR