Se va a las nubes

ABU DHABI.- En apenas 100 metros Lewis Hamilton definió el título mundial a su favor.

El piloto británico se alzó con su segundo campeonato del mundo tras ganar el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha de la temporada en la Fórmula Uno.

Este el primero para la escudería Mercedes desde 1955.

Lewis, primer británico en 40 años en ganar múltiples coronas mundiales, tuvo una magistral arrancada y en los primeros metros superó a Rosberg, quien partió desde la pole, para tomar la punta.

Hamilton se mantuvo al frente tranquilo y sin problemas, algo que no ocurrió con Rosberg, quien no sólo no tuvo con qué responder, sino que vio cómo se esfumaban sus opciones de campeonar al vivir una crisis a mitad de la carrera por problemas con su Mercedes.

El auto del alemán experimentó problemas con el Sistema de Recuperación de Energía y en la vuelta 28 ya tenía más de 10 segundos de desventaja ante Hamilton. Posteriormente, el teutón fue superado por el Williams de Felipe Massa y fue cayendo hasta concluir en el sitio 14.

Hamilton sólo perdió posiciones al momento de ingresar a los pits, pero su ritmo fue demoledor y el triunfo nunca estuvo comprometido, incluso cuando Felipe Massa llegó a tener 14 segundos de ventaja, pero desaparecieron cuando el brasileño cumplió con su última detención en pits.

Hamilton repite lo hecho en el 2008, cuando ganó su primera campeonato del mundo, sólo que en esta ocasión de una forma mucho menos dramática, pues en aquel entonces superó a Massa por apenas un punto y tras un rebase en la última curva del GP de la última vuelta en el GP de Brasil.

Segundo terminó Massa, seguido de Valtteri Bottas.

Final trepidante

La Fórmula Uno vivió una temporada de ensueño, la cual tuvo que definirse hasta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR