Va el nodo para largo

ZAPOPAN.- Otra vez las obras a paso de tortuga.

Los trabajos de la primera fase del Nodo Santa Esther, en su cruce con Periférico, avanzan lento, lo que ha comenzado a molestar a los comerciantes y vecinos que quedaron "encerrados" por la intervención.

Si bien se anunció en el arranque -el 19 de enero pasado- que terminaría hasta mayo la rehabilitación de los carriles laterales, en ambos sentidos, el ritmo de la obra es mínimo.

En un recorrido realizado ayer por METRO se comprobó que en horario laboral había pocos trabajadores, y algunos no hacían nada.

Además, la Secretaría de Movilidad había asegurado que los cierres en los carriles laterales serían parciales y que siempre estaría habilitado uno para el transporte público, pero no ha sido así, pues todos están cerrados.

De acuerdo con Iván Gontes, quien tiene una llantera en la zona, tras solicitar información en el Ayuntamiento de Zapopan constató lo que le dijeron trabajadores de la empresa Construmaq -encargada de la obra-, que el proyecto aún no tiene algunos permisos y eso la está frenando.

"Nada más sacaron la licitación y tienen trámites internos que ni siquiera han resuelto. Pretenden ampliar un cuarto carril en la lateral y todavía no tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR