Vínculo sobrenatural

Beyond: Two Souls es un juego diferente a todos, ya que su estilo es más pasivo, cinemático, con acciones que determinan el destino del juego.

Fuera de ser un thriller, se puede denominar drama interactivo con una fuerte actuación de Ellen Page y William Dafoe.

Ambas actuaciones son excelsas, que junto con la animación llevan el drama de la trama a puntos nunca antes vistos en un videojuego.

La historia gira alrededor de Jodi, joven que desde niña ha tenido un vínculo sobrenatural con una entidad llamada Aiden, quien le ha causado muchos problemas en todo el transcurso de su maduración; además, por esta rara conexión, es el conejillo de indias de un departamento gubernamental paranormal.

Aiden es un "fantasma" que tiene la habilidad de traspasar las paredes, mover objetos y hasta poseer personas para apoyo a nuestro favor.

El vínculo que existe entre Jodi y Aiden es el arma principal de todo Beyond.

Al comenzar a jugar todo parece fuera de contexto, ya que la trama esta contada en desorden, saltando entre presentes y pasados de Jodi.

JUGABILIDAD

La jugabilidad es diferente a cualquier otro juego, ya que hay que observar el desarrollo de la trama con la intención de involucrarnos con el personaje y responder a las diferentes acciones que se presentan, como por ejemplo, en una fiesta en donde Jodi ha sido invitada habrá que mentir o mostrar sus habilidades paranormales ante un grupo de jóvenes.

Todo depende de cada uno si queremos irnos por el camino introvertido o el lúcido.

Además de las opciones múltiples, Jodi tiene habilidades físicas de combate cuerpo a cuerpo que se controlan con la palanca análoga y presionar un botón.

Si no aplicamos correctamente la secuencia exigida, sí habrá un castigo, pero lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR