Se va Multek de Guadalajara

AutorGabriel Orihuela

Después de 10 años de operaciones en Guadalajara, Multek da los últimos pasos para el cierre de su planta en México.

Justo cuando la salida de empresas del Valle del Silicio Mexicano se convertía en un recuerdo, el corporativo decidió bajar la cortina de la principal empresa productora de tarjetas de circuito impreso para la industria electrónica en México, en una decisión que deja sin empleo a alrededor de 200 personas.

Ningún directivo de la empresa en la ciudad estuvo disponible para comentar sobre esta decisión.

El director de Promoción Económica de Zapopan, municipio en que se ubica la planta, Alberto Martínez Vara, señaló que de las 200 personas con las que contaba Multek al tomarse la decisión, actualmente quedan 50 con empleo.

"Tuvimos una entrevista con los directivos de Flextronics (corporativo del que Multek es subsidiaria), y ellos fueron los que nos avisaron que Multek se cerraba", señaló el funcionario.

Los trabajadores de la empresa se enteraron de la decisión en junio pasado, a través de una carta del director operativo de Multek, Ben Robinson.

"Continuamos acumulando pérdidas significativas en todas nuestras operaciones con excepción de China. Desafortunadamente, no hay indicadores que señalen que esta situación mejorará en el futuro cercano", se lee en el texto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR