Va multa de miedo

GUADALAJARA.- Si tiene una refaccionaria, yonque o casa de empeño asegúrese de tener las facturas correspondientes de todos sus artículos, de lo contrario, podría ser multado con hasta 200 mil pesos.

Como parte de una estrategia para inhibir el robo de autopartes y artículos de valor, el regidor Fabián Martínez Lomelí, presentó una iniciativa en la que se prevén cambios al Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales Industriales y de Prestación de Servicios de Guadalajara, para obligar a los dueños de este tipo de negocios a tener los documentos que acrediten la legal posesión de los artículos.

"Es necesario tener una mejor regulación de estos giros por la cadena de actos ilícitos que generan en detrimento del patrimonio y seguridad de los ciudadanos", explicó el edil de Movimiento Ciudadano.

Entre las nuevas disposiciones están el colocar cámaras al interior y exterior de los establecimientos vinculadas a la Policía, llevar un registro de las operaciones con los clientes que permita conocer la legítima propiedad de los bienes, entre otros.

Debido a que la iniciativa se acaba de enviar a estudio a comisiones, aún no se tienen detalles de cómo sería el registro de las piezas, pues será en el análisis cuando se hagan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR